Bribon 500 y Stella lideran el Trofeo Viajes InterRías tras una espectacular primera jornada

La ría de Pontevedra brindó este viernes un día inmejorable de regatas a las 24 embarcaciones 6 Metros que hasta el domingo compiten en el Trofeo InterRías, regata organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, donde Juan Carlos I siguió la competición desde la neumática de apoyo del Bribon 500.

Con un viento estable del Norte que fue de menos a más -de ocho a 14 nudos- y un sol reluciente el arranque fue perfecto para la tercera prueba de la Copa del España de 6 Metros, con el Mundial de junio a la vuelta de la esquina.

La división Open Hotel Carlos I Silgar ha sido la primera en comenzar las regatas, con un Stella que ha sabido sacar rendimiento al viento y ha ganado las dos mangas del día. En Clásicos -las unidades construidas antes de 1970-, hay más representación española, hasta seis barcos de un total de 11.

En este primer podio provisional del Trofeo Viajes InterRías, los regatistas gallegos son los protagonistas: dos son unidades del RCN de Sanxenxo, con un fuerte Bribon 500 en la primera plaza y Titia en la tercera, y una del CM de Canido, Caprice, del patrón Iñigo Echenique. El francés «Dix Août», el presidente de la clase Internacional de 6 Metros Louis Heckly, es el participante extranjero mejor clasificado, en la cuarta plaza.

A bordo del Bribon 500, del armador José Cusí, hoy ha sido Ross McDonald el encargado de llevar la caña, ya que Pedro Campos y Juan Carlos I han seguido las pruebas desde la embarcación de apoyo del equipo. Vigentes campeones del mundo y de Europa, han navegado de forma consistente ganando las dos pruebas.