Alexia Putellas: «Ganar la Champions sería terminar la película perfecta»

La jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas aseguró que «ganar la Champions» este sábado frente al Olympique de Lyon sería «terminar la película perfecta», además de recordar la experiencia ganada por el equipo en este último curso.

«La confianza es máxima en el equipo, tenemos el mejor equipo de Europa y nuestro rival tiene grandes jugadores pero nosotras tenemos mucha confianza y espero que ganemos la Champions. Esperemos que estemos finas y podamos desarrollar nuestro plan y así estaremos muy cerca de la victoria», indicó Putellas.

«Sabemos de la expectación que ha generado esta final, y ahora mismo están viajando muchos aficionados a Italia, nos están dando su energía y nosotros daremos lo mejor, todo lo que tenemos tanto individualmente como en equipo», añadió la actual ‘Balón de Oro’ en la rueda de prensa previa a la final.

En este aspecto, la delantera internacional aseguró que «es normal que los aficionados culés estén entusiasmados, es lógico y es bueno para sentir esa energía de los fans y la sentimos». «Esto es muy positivo para nosotras y su apoyo en el campo mañana nos ayudará seguro», añadió.

Sobre su relevancia en el equipo, la capitana culé se quitó mérito. «Si yo no estuviera aquí el Barça habría ganado lo mismo, esto son muchas piezas que se juntan, y solo hay que ver el equipo que tenemos. Es nuestra manera de entender este deporte», sentenció.

«Este sábado tenemos esa nueva oportunidad de conseguir otra vez este título. Ganar la Champions sería terminar la película perfecta. Este ciclo empezó con una derrota ante ellas y ahora tenemos la oportunidad de revalidar el título ante ellas también», recordó sobre la final perdida ante el Lyon en el año 2019.

«El recuerdo de aquella final fue amargo, fue nuestra primera final y muy dolorosa a corto plazo, pero a largo plazo nos vino bien dentro de lo que puede ser una derrota de este tamaño. Aquel partido nos enseñó donde estaba el nivel para ser campeonas y nos pusimos a trabajar, durante mucho tiempo y al final lo conseguimos. Espero que mañana podamos ganar la segunda Champions consecutiva», finalizó.

IRENE PAREDES: «ES NORMAL QUE NOS TENGAN GANAS»

Por su parte, su compañera Irene Paredes se mostró en la misma línea que Alexia. «En los últimos cinco años he jugado mucho con el Lyon y contra jugadoras que te da experiencia y eso no se puede conseguir con los vídeos. Eso nos servirá para mañana», avisó.

«He intentado leer poco la prensa francesa y es normal que nos tengan ganas, ahora mismo siendo uno de los mejores equipos del mundo es lógico, pero nosotros también tenemos esas ganas. Estamos trabajando mucho, limando detalles y como decía Alexia daremos todo para intentar ganar el partido», añadió Paredes.

«Eran los dos equipos que teníamos que estar en la final, somos los dos mejores equipos de Europa y quizá del mundo y estará muy peleado. Hay muchas jugadoras del Lyon que han ganado siete Champions y son recientes campeonas pero nosotras queremos revalidar el título. Será complicado, las tenemos mucho respeto pero también muchas ganas», finalizó.