El Chelsea abrocha la tercera plaza tras empatar con el Leicester

El Chelsea dejó atada la tercera posición de la Premier League tras empatar este jueves con el Leicester City (1-1) en un partido aplazado de la jornada 27, mientras que el Burnley sumó un punto vital para abandonar los puestos de descenso a falta de una jornada para el bocinazo final de la temporada.

En Stamford Bridge, el equipo de Thomas Tuchel comenzó perdiendo con un gol de James Maddison a los seis minutos, pero el español Marcos Alonso estableció la igualada pasada la media hora del encuentro. En la segunda parte, pese a la insistencia de los ‘blues’, el empate no se movió del marcador.

De esta forma, el Chelsea se queda tercero con tres puntos de ventaja sobre el Tottenham, al que tiene ganada la diferencia de goles por casi 20 tantos. Un punto que virtualmente deja a los londinenses con la tercera posición y el Leicester se despide de toda opción de alcanzar los puestos europeos la próxima campaña.

Además, el Burnley sacó un punto muy valioso para afrontar la jornada final fuera del descenso, aunque se enfrente al Liverpool. Ashley Barnes marcó de penalti para los visitantes y Emiliano Buendía dejó el 1-1 definitivo para los ‘villanos’.

Por su parte, el Everton certificó la permanencia en la Premier después de derrotar al Crystal Palace por 3-2. Los ‘toffees’ firmaron una increíble remontada en la segunda mitad con goles de Keane, Richarlison y Calvert-Lewin.

–PARTIDOS APLAZADOS.

-Jornada 18.

Aston Villa – Burnley 1-1.

-Jornada 27.

Chelsea – Leicester 1-1.

-Jornada 33.

Everton – Crystal Palace 3-2.