Alma Pérez, subcampeona de Europa en -53 kilos; Adriana Cerezo y Joan Jorquera, bronce

La taekwondista española Alma Pérez (-53 kilos) se ha colgado la medalla de plata en la final del Campeonato de Europa, que se está disputando en Manchester (Inglaterra) hasta este domingo, después de caer en el combate definitivo ante la turca Zeliha Agris.

Alma Pérez, que realizó un torneo sensacional, no pudo poner la guinda en la primera jornada de competición, pero su plata fue el metal más valioso de la delegación española este jueves. Su actuación en la final la dejó muy cerca del oro (8-6).

Su trayectoria durante todo el Europeo fue impecable después de acabar con la chipriota Markella Teggeri (18-3), la lituana Gerda Tininkaite (13-4) y la croata Ivana Duvancic (15-5), ésta última en semifinales antes de citarse con Agris en la pelea final.

Por su parte, España también conquistó otras dos medallas este jueves a cargo de Adriana Cerezo (-49) y Joan Jorquera (-63), ambas de bronce. La medallista olímpica en Tokyo -vigente campeona de Europa en su categoría- no pudo renovar su corona tras caer en semifinales ante la turca Merve Dincel.

Joan Jorquera, que sigue con su trayectoria ascendente, también se topó con el turco Hakan Reckber en semifinales para acabar subiendo al podio con un bronce que sabe a gloria. Además, Hugo Arillo fue quinto en la categoría de -54 kilos.