Laura Fuertes consigue un bronce histórico para España en el Mundial de boxeo

La boxeadora española Laura Fuertes conquistó este miércoles una medalla histórica para el boxeo nacional, la primera en un Mundial femenino, tras colgarse el bronce –en la categoría de hasta 50 kilos– de la cita que se está disputando en Estambul (Turquía).

La gijonesa, de 23 años, arrancó días atrás su participación con una notable victoria (3-2) ante la francesa Romane Moulai y repitió la misma suerte, con mejor resultado (5-0) ante la búlgara Zlatislava Chukanova. En la ronda posterior fue cuando hizo historia para superar los cuartos.

Laura Fuertes doblegó a la argentina Milagros Tatiana Flores (5-0) en un combate con total superioridad al controlar los tres rounds para citarse con la turca Buse Naz Cakiroglu, actual campeona olímpica y anfitriona en este Mundial, que acabó frenando a la española en la ronda previa a la final.

Esto ya le valió un bronce histórico a Fuertes, que se convierte en la primera deportista española que conquista una medalla en un Mundial. La asturiana cayó por decisión dividida ante una Cakiroglu que tuvo todo a su favor al competir en casa.