Sergio Llull: «Un Clásico es siempre especial y más en una ‘Final Four'»

El base del Real Madrid Sergio Llull tiene claro que un Clásico contra el Barça «es siempre especial», pero «más» si está en juego el pase a una final de la Euroliga como es el caso del duelo que les medirá a ambos este jueves en Belgrado y para el que deberán estar «preparados física y mentalmente para 40 minutos muy duros».

«Un Clásico siempre es un partido especial y más cuando es en una ‘Final Four’, pero el equipo está preparado y sabe que no va a ser fácil porque enfrente tenemos un grandísimo rival, un equipo que juega muy físico y que ha quedado en primer lugar en la Liga Regular. El equipo va con muchas ganas, ilusión y tenemos que dejarlo todo en la cancha para ganar y pasar a la final», señaló Llull en declaraciones a ‘Real Madrid TV’.

El de Mahón destacó el «nivel defensivo» que están ofreciendo. «Cuando hemos estado bien en defensa hemos ganado partidos. También habrá que imponer nuestro ritmo de juego y en ataque mover el balón y estar preparados tanto física como mentalmente para 40 minutos muy duros», advirtió.

«Ponemos todo nuestro corazón, es el ADN del Real Madrid. Cuando te enfundas esta camiseta tienes la responsabilidad de darlo todo hasta el final, de no rendirte nunca, de nunca bajar los brazos y es lo que vamos a intentar en la ‘Final Four’ para conseguir el título», añadió el menorquín.

Para Llull, esta semana previa a una ‘Final a Cuatro’ «es, sin duda, una de las más grandes de la temporada», y celebró que hayan hecho «un gran trabajo durante todo el año, con unos ‘playoffs’ muy buenos». «Estamos con muchas ganas y mucha ilusión», recalcó.

El madridista jugará su octava ‘F4’ y no esconde que «de todo se aprende». «Ocho ‘Final Four’ te enseñan y ese punto de experiencia juega también a nuestro favor. Tenemos jugadores que han jugado varias y vamos a intentar hacer que eso nos sirva para preparar bien el primer partido», admitió.

El base se siente «un privilegiado» por disfrutar de nuevo de esta cita y de «seguir defendiendo esta camiseta en este club». «Lo que hace especial al formato es que en dos partidos puedes ser campeón de Europa. Nos queda ese pequeño paso, que es el más difícil, pero vamos a ir a por todas. El equipo está en una muy buena línea de trabajo y tenemos que preparar ese primer partido de semifinales», recalcó.

Finalmente, Llull envió un mensaje de agradecimiento a su afición «por todo el apoyo durante el año». «Ha sido un año complicado, pero ahí estamos, en otra ‘Final Four’, y les prometemos mucho esfuerzo, mucha entrega y mucho sacrificio para intentar conseguir otra Euroliga y poder celebrarla con ellos», sentenció.