La selección española masculina de hockey hierba se ha impuesto este martes a Francia (4-2) en el primer encuentro de su doble compromiso de la FIH Pro League en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia.
Los ‘Red Sticks’, que el fin de semana cayeron en dos ocasiones ante Argentina, se adelantaron a los cinco minutos gracias a un penalti córner que se encargó de anotar Álex Alonso. Álex Davila, antes de cerrar el período, pudo aumentar la renta con un disparo que se estrelló en el palo de la portería gala.
El francés Victor Charlet, nada más retornarse al juego y también desde el penalti, puso el empate (min.16), pero los de Max Caldas volvieron a ponerse por delante con un remate de Álex Dávila (min.21). Antes de llegar al descanso, Gaspard Baumgarten logró de nuevo la igualada (min.27).
El combinado de Fred Soyez, antiguo seleccionador español, afrontó con fuerza el último cuarto de hora y topó con el larguero en una de sus últimas acciones de peligro, pero España respondió con un ‘stroke’ que Marc Miralles no desaprovechó (min.51).
Ya en el 58, Marc Recasens sentenció la contienda con el cuarto tanto. Este miércoles, también a partir de las 11.30 horas y en el mismo escenario, ambas selecciones disputarán su segundo partido.