El Liverpool doblegó este martes al Southampton (1-2) en un partido de la jornada 37 de la Premier League gracias a los goles de Minamino y Matip, que sirvieron para remontar el descaro inicial de los locales, que estuvieron mucho mejor que los ‘reds’.
El equipo de Jurgen Klopp, rival del Real Madrid en la final de la ‘Champions’, sigue peleando por una Premier que se decidirá en la última jornada, el próximo domingo a partir de las 17 horas. El Manchester City partirá con ventaja gracias al punto de ventaja que mantiene.
Los de Pep Guardiola podrían haber sido campeones este martes de no haber ganado un Liverpool que tuvo que ponerse el mono de trabajo para salir victorioso del St. Mary’s Stadium. Y todo porque Redmond puso la empresa cuesta arriba con un derechazo desde la frontal del área que sorprendió a Alisson Becker.
El disparo tocó en Milner y la trayectoria se convirtió en imparable para el meta brasileño. Tan solo cinco minutos después, en el 18′, llegaba el empate con un remate de Firmino pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. A la media hora, ahora sin polémicas, llegó el 1-1.
En esta ocasión fue Minamino quien fusiló dentro del área tras un pase de primera de Diogo Jota. El gol soltó la melena de un Liverpool que quería alargar la tensión liguera hasta el último suspiro y así será. La única mala noticia para los de Klopp fue la lesión de Joe Gómez al borde del descanso.
En la segunda mitad, el Liverpool rubricó la remontada con un extraño remate de cabeza de Matip, que marcó el 1-2 definitivo sin tan siquiera necesidad de saltar. Su testarazo tocó en Walker-Peters y el resto fue historia porque el partido terminó sin más sobresaltos. De esta forma, el Liverpool se sitúa con 89 puntos, a uno del City a falta de un último asalto.