Klopp: «El título es poco probable, pero es posible»

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, aseguró que ganar la Premier League es «poco probable, pero es posible» después de su triunfo ante el Southampton (1-2) en la penúltima jornada del campeonato inglés y aseguró que el Manchester City cuenta con más ventaja al jugar en casa frente al Aston Villa.

«¿El título poco probable? «Por supuesto que es poco probable porque el City juega en casa contra el Aston Villa, que también juega el jueves. Será difícil contra el Burnley, ellos luchan por sobrevivir», dijo Klopp en declaraciones a la BBC.

«Pero es fútbol. Creo que el City se convirtió en campeón [en 2019] fue por 11 milímetros. Si alguien quiere que seamos campeones, primero tenemos que ganar y luego que el Aston Villa consiga sacar un punto contra el Manchester City», explicó el técnico alemán.

«Es posible, no probable pero posible. Eso es suficiente», sentenció Klopp sobre este tema antes de valorar la actuación de sus pupilos este martes. «La forma en que jugamos con nueve cambios es sobresaliente. Vi actuaciones sensacionales de jugadores sin ritmo. La mentalidad después de estar 1-0 abajo fue buena porque estábamos un poco indignados pero luego nos calmamos», analizó.

«Marcamos un gol maravilloso, nunca estuvimos fuera del partido, pero volvió a estar abierto. En la segunda mitad seguimos adelante, tuvimos momentos en los que no controlamos el balón lo suficientemente bien y luego anotamos para hacer el 2-1 y terminó siendo un partido normal. Todo funcionó gracias a los jugadores y si no hubiera funcionado, el 1000% habría sido mi responsabilidad», comentó.