Oviedo y Zaragoza se reparten el botín en un partido loco en el Tartiere

El Real Oviedo y el Real Zaragoza se han repartido este lunes los puntos (3-3) en el trepidante último partido de la jornada 40 de LaLiga SmartBank, un resultado que impide a los asturianos, que desperdiciaron un penalti para remontar, afianzarse en plazas de ‘Playoff’.

En el quizás mejor encuentro de la temporada en Segunda, Borja Bastón adelantó a los locales desde los once metros antes del cuarto de hora, pero Bermejo y Jair permitieron a los aragoneses ponerse por delante antes de que Obeng pusiese otra vez el empate.

De nuevo Bermejo permitió a los de Juan Ignacio Martínez irse con ventaja al descenso, aunque Gastón Brugman, nada más reanudarse el encuentro, hizo el definitivo 3-3. Aun así, el Oviedo tuvo la oportunidad de adelantarse tras una mano de Sabin en el área que el árbitro señaló como penalti, pero Álvarez adivinó el lanzamiento de Bastón.

Ya en el descuento, Femenías emergió para imponerse en un mano a mano ante Vada y evitar el 3-4 para el Real Zaragoza (50), que acumula cinco jornadas sin ganar. El conjunto maño, en mitad de la tabla, está matemáticamente salvado y sin opciones de ‘Playoff’.

Por su parte, el punto deja a los del Cuco Ziganda quintos con 65, con solo uno de renta sobre el primero de los aspirantes a la promoción de ascenso, la UD Las Palmas, con la que precisamente se medirá el cuadro ovetense en la penúltima fecha del campeonato.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 40.

-Viernes.

Real Sociedad B – Almería 0-2.

-Sábado.

Amorebieta – Huesca 1-0.

Burgos – Cartagena 1-1.

Lugo – Fuenlabrada 1-3.

Valladolid – Ponferradina 2-0.

Leganés – Eibar 2-3.

-Domingo.

Alcorcón – Las Palmas 0-2.

Mirandés – Ibiza 4-0.

Sporting – Girona 2-1.

Tenerife – Málaga 0-2.

-Lunes.

Oviedo – Zaragoza 3-3.