Muguruza y Párrizas debutan con triunfo en Rabat

La tenista española Garbiñe Muguruza ha debutado este lunes en el torneo de Rabat (Marruecos), de categoría WTA 250, con una victoria ante la kazaja Anna Danilina (6-3, 6-2), en un certamen con el que busca rodaje para Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, mientras que Nuria Párrizas también se ha estrenado con triunfo ante la canadiense Carol Zhao (7-6(4), 1-6, 6-2).

Después de caer en su estreno en Roma -donde dominaba por 6-3, 5-4 y 30-0 antes de sufrir la remontada de la kazaja Yuliya Putintseva-, la número 10 del mundo se ha quitado el mal sabor de boca doblegando a Danilina en una hora y 17 minutos.

La hispano-venezolana sobrevivió a tres bolas de quiebre en contra antes de cerrar el primer parcial ganando los cuatro últimos juegos. Ya en la segunda manga, tras el intercambio de roturas en los dos primeros juegos, rompió en otras dos ocasiones el servicio de su rival para avanzar a segunda ronda.

Allí se verá las caras con la italiana Martina Trevisan, que superó a la china Xiaodi You (6-0, 6-4). «He venido a Rabat a jugar el mayor número de partidos posibles. Quiero competir y coger ritmo de competición», señaló tras el encuentro.

Por su parte, Nuria Párrizas también ha logrado el pase a segunda ronda después de vencer a la canadiense Carol Zhao (7-6(4), 1-6, 6-2). Después de un ‘break’ para cada jugadora, la granadina se llevó el primer set, aunque la norteamericana igualó la contienda con dos roturas en la segunda manga.

Párrizas se repuso para mantener intacto su servicio en el parcial definitivo, donde se sirvió de dos quiebres para citarse en su próximo compromiso con la ganadora del duelo francés entre Kristina Mladenovic y Tessah Andrianjafitrimo.