El Team Manager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, ha reconocido que «no» han obtenido el resultado esperado en el Gran Premio de Francia, donde Marc Márquez fue sexto y Pol Espargaró undécimo, pero ha aclarado que saben perfectamente «dónde» tienen «que mejorar» para próximas carreras.
«Está claro que no ha sido el resultado que esperábamos o al que aspiramos. Por supuesto, buscamos siempre conseguir lo máximo posible, ese es nuestro objetivo. Pero la realidad es que nos enfrentamos a algunos problemas. Seguimos buscando la forma de alcanzar nuestro verdadero potencial. Este fin de semana en Le Mans ha vuelto a no ser fácil», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.
Aun así, «no» considera que la carrera haya sido «un completo desastre». «Pero tenemos que mirar la situación general; esta no es nuestra verdadera posición y claramente no es la posición de Marc», dijo. «Sabemos dónde tenemos que mejorar. Necesitamos más tiempo para probar lo que creemos que puede ayudarnos a arreglar los problemas que tenemos; de momento debemos seguir trabajando y esperando que estas soluciones lleguen a Europa lo antes posible. Lo estamos comprobando», añadió.
Por último, se mostró satisfecho de que al menos en Le Mans los dos pilotos hayan podido «terminar la carrera». «Pero creo que el único punto positivo es que no estamos contentos. Esto es muy positivo porque en términos de carreras, cuando las cosas van mal y algo no es como esperabas, es muy fácil perder la motivación, pero esta no es nuestra mentalidad. Vamos a luchar, a mejorar y a volver a conseguir los resultados que nos proponemos», finalizó.