El UMA Antequera hace historia al conquistar la Copa del Rey

El BeSoccer CD UMA Antequera, equipo de la segunda RFEF, se proclamó este domingo campeón de la Copa del Rey de fútbol sala tras derrotar en la final al Viña Albali Valdepeñas (3-2) en un partido muy intenso, disputado en el pabellón Olivo Arena de Jaén, y se convierte en el cuarto club en ganar este torneo.

El torneo del ‘K.O.’ tenía inscrito en su palmarés los nombres del FC Barcelona (7 títulos), ElPozo Murcia y Movistar Inter, ambos con dos, –todos ellos transatlántico de fútbol sala nacional– y este domingo ha añadido un cuarto. Los andaluces del Antequera han hecho historia con un triunfo de campanillas.

Su fortaleza durante el torneo estuvo por encima de la categoría y así lo ha demostrado eliminando a muchos ‘primeras’. Este domingo no fue menos pese a comenzar perdiendo. El Valdepeñas marcó a los seis minutos con un misil de Lazarevic pero el Antequera respondió rápido.

Miguel, desde el costado izquierdo, marcaba el 1-1 y daba alas a su equipo que logró el segundo en botas de Davidillo, que aprovechó un balón suelto que botó en varias ocasiones para sorprender a la defensa vinatera.

A dos minutos del descanso llegó el 3-1, los de Tete pusieron tierra de por medio con un golazo que arrancó en las piernas de Burrito y terminó con la aparición de Óscar para batir a su tocayo De la Faya. El partido cambió en la segunda mitad donde hubo menos ocasiones, pero más del equipo de David Ramos, que recortó distancias a dos minutos para el final.

Lo marcó Humberto a la media vuelta, pero no pudieron igualar el encuentro. El triunfo se lo llevó un Antequera ‘matagigantes’ que culmina una gesta histórica para el conjunto malagueño en sus 35 años de historia.