El piloto italiano Enea Bastianini (Ducati) se ha adjudicado la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, séptima cita del Mundial de motociclismo, por delante del australiano Jack Miller (Ducati) y del español Aleix Espargaró (Aprilia), que con su tercer puesto se queda a solo cuatro puntos del liderato del francés Fabio Quartararo (Yamaha).
Con su tercer triunfo del año, ‘La Bestia’ alcanza las 94 unidades en la general, dominada todavía por el piloto de Niza (102), que fue cuarto en una carrera en la que trató de evitar el podio del mayor de los Espargaró (98).
En una jornada de asistencia récord en Le Mans, donde más de 110.000 espectadores se agolparon para presenciar el día de carreras, el australiano Jack Miller (Ducati) tomó el mando de la prueba de la categoría reina después de que el ‘poleman’ Francesco Bagnaia (Ducati) se quedase algo rezagado en la salida.
Tras ‘Pecco’, que pocos giros después devolvió la pasada al oceánico, el español Àlex Rins (Suzuki) protagonizaba un gran comienzo para ascender de la séptima a la tercera plaza, aunque su carrera se arruinó después de que su moto se fuera largo en la curva 4 durante la cuarta vuelta.
Arriba, las dos motos del Ducati Lenovo Team conseguían abrir hueco sobre el italiano Enea Bastianini (Ducati) y Joan Mir (Suzuki), que dijo definitivamente adiós a sus opciones al irse al suelo a falta de 13 vueltas. También Jorge Martín (Ducati), a diez giros del final, acabó en la grava.
Una caída acabó también con la tensa pelea en la cabeza entre Bastianini y Bagnaia. A falta de siete vueltas, ‘La Bestia’ adelantó al entonces líder, aunque este lograba recuperar la posición. Sin embargo, un giro más tarde ‘Pecco’ se iba al suelo y dejaba en bandeja el tercer triunfo del año para su compatriota.
Por detrás de Bastianini y Miller, Aleix Espargaró (Aprilia) apretaba los dientes para no ser cazado por el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), con hambre de podio y ansioso por no ver cómo el de Granollers le restaba puntos en la general. Sin embargo, el catalán resistió.
Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda) finalizó sexto, Maverick Viñales (Aprilia) lo hizo décimo, por delante de Pol Espargaró (Repsol Honda), y Àlex Márquez (Honda) fue decimocuarto en una carrera en la que solo acabaron 17 pilotos. Rins, Mir, Martín y Raúl Fernández (KTM) no consiguieron terminar.