El Perfumerías Avenida vence en La Fonteta y se proclama campeón de la Liga Femenina Endesa

El Perfumerías Avenida se proclamó campeón de la Liga Femenina Endesa al superar este jueves en la Fuente de San Luis al Valencia Basket (62-67) en el segundo partido, un 2-0 que da el segundo título seguido a las salmantinas y el octavo de su historia.

Después del 55-44 en Würzburg el domingo, el Avenida sentenció el título en La Fontenta por la vía rápida ante un cuadro ‘taronja’ que fue a remolque en la primera parte. El cuadro visitante llegó a marcharse de 16 puntos y defendió su renta con mucha lucha.

No se rindió el Valencia, mientras Kahleah Copper (20 puntos) lideró de nuevo el triunfo de las salmantinas. Karlie Samuelson estuvo más vigilada, pero también sumó junto a una gran Fasoula (8 puntos y 10 rebotes). Raquel Carrera fue el sustento local en ese sufrido segundo cuarto, pero le faltó acierto al Valencia.

Kahleah Copper, en modo MVP, estiró esa renta al 22-38, pero antes del descanso reaccionó ya el equipo ‘taronja’ con Trahan Davis y Allen. La propia Davis fue quien animó a La Fonteta en un gran regreso de las locales tras el descanso, pero Copper y Fasoula cortaron el momento del Valencia aunque con el marcador igualado.

La final estuvo en un pañuelo, gran intercambio, hasta que Leo Rodríguez la sentenció, sin tiempo para más. El Perfumerías logra así su octavo título liguero para ponerse en lo más alto del palmarés, con un férreo dominio en la última década.