Simeone: «Ya son 10 temporadas en Champions, creo que Miguel Ángel Gil estará contento»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró satisfecho tras la victoria frente al Elche (0-2) que certificó su clasificación para la próxima edición de la Champions League, la décima consecutiva para el cuadro colchonero, y recordó las palabras de Miguel Ángel Gil cuando llegó a la entidad.

«Miguel Ángel me pidió cuatro o cinco clasificaciones para Champions seguidas cuando llegué y ya son 10 temporadas, creo que estará contento», dijo el ‘Cholo’ en la rueda de prensa posterior al triunfo en el Martínez Valero. «Llegamos a este momento buscado y querido porque hay un montón de gente trabajando que no se ve y que necesita esto para que podamos evolucionar como club», añadió.

Además, Simeone se mostró «agradecido» por la confianza de la directiva. «Hemos jugado varios partidos importantes fuera de casa, pero no tengo ninguna duda de que hay distintas maneras de afrontar la dificultades y el club lo afrontó de la mejor manera», dijo.

«Es una Liga larguísima pero sí un desafío por afrontar, el club confió en nosotros y nos propuso esta Liga de 14 partidos y tuvimos la humildad de aceptar que lo podíamos hacer y con mucho esfuerzo en una temporada irregular, la que más goles hemos hecho y la que más nos hicieron, tuvimos gente mucho tiempo fuera, al final lo hicimos», agregó.

«Soy un agradecido porque la dificultad se puede asumir desde la revolución, sacando a un entrenador o en la pelea y el club lo manejó con equilibrio. El club nos invitaba a trabajar porque hay una gran comunión», reconoció.

En este sentido, el argentino comentó que su temporada «irregular» es debido «sobre todo por el equilibrio defensivo». «Es un tope estos 41 goles que tenemos para nuestra forma de entender lo que es competir para estar cerca de los mejores y eso es siempre encajando los menos goles posibles», recordó.

Sobre el sistema utilizado este miércoles, Simeone dijo que «el Elche venía jugando con 5-4-1 y lo venía haciendo muy bien». «Cuando pasaron a cuatro, más el cambio de Lodi, creo que fue acertado y participó muy bien en la jugada del gol. Su jugada nos permitió romper el partido con un gran pase de Griezmann y rompimos el partido cuando todavía no estaba decidido», analizó.

Por último, sobre Griezmann dijo que «hablar de Griezmann es hablar de uno de los jugadores que más goles ha hecho en la historia del Atlético». «Llegó esta temporada de nuevo, no llegó de la mejor manera, se lesionó y volvió muy bien. En partidos contra el Manchester United, Betis, Rayo, pero luego no pudo encontrarse este año con los goles que nos tiene acostumbrado», afirmó.

«Es raro que no convierta. Pero es muy grande que cuando estuvo el penalti con el Espanyol, él podría haberlo tirado, entendió que no era su momento para tirarlo. En el pase a De Paul también entendió que su compañero está más acertado que él y eso hay que valorarlo», sentenció Simeone.