El Real Madrid aleja al UCAM del ‘playoff’ y el Obradoiro se salva en Badalona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Madrid se impuso (90-69) este miércoles al UCAM Murcia en la jornada 33 de la Liga Endesa, alejando a su rival de los ‘playoffs’ por el título, mientras que el Monbus Obradoiro venció a domicilio al Joventut para certificar su permanencia.

El equipo de Pablo Laso sumó su quinta victoria seguida, alimentando el tramo decisivo del curso, de cara a la ‘Final Four’ de la Euroliga y la lucha doméstica. Tavares (14 puntos y 9 rebotes) destacó en el WiZink Center, donde los blancos dieron el golpe decisivo en el tercer cuarto (27-12).

El UCAM, en busca de los resultados y el juego perdidos las últimas semanas, se vio lejos de cambiar la inercia, y necesitará una derrota del Gran Canaria el sábado en la última jornada para tener opción de terminar octavo. La lucha está por arriba y por abajo a falta de un partido para el fin de la temporada regular.

El ‘Obra’, como el Coosur Real Betis el día anterior, escapó de la quema con su salvación, pero quedarán cuatro equipos pendientes de las dos plazas de descenso. Pese a las dos últimas derrotas, el cuadro gallego sacó una final en Badalona con Birutis (20 puntos), Ellenson (11 y 7 rebotes) y Robertson (15). Tomic lideró la reacción de la ‘Penya’, pero en el último cuarto volvió a sacar fe el Obradoiro para evitar una jornada final a vida o muerte.

Después de perder la final de la Champions de la FIBA, el BAXI Manresa se refugió en su buena posición liguera con un triunfo (95-100) sobre el Unicaja. Después de tres derrotas, los de Pedro Martínez lograron la vigésima victoria, buscando la mejor posición para los cruces, con un gran Chima Moneke (23 puntos y 8 rebotes).

Los catalanes se quedan séptimos, con Bitci Baskonia quinto y Lenovo Tenerife sexto, los tres en 20, después del triunfo de los vascos ante los canarios (78-91). Los 17 puntos de Marinkovic en la primera parte y los triples de Giedreaitis (22 puntos) tumbaron al campeón de la ‘Champions’ en un duelo directo.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Martes.

BARÇA – SURNE BILBAO BASKET 84-62.

URBAS FUENLABRADA – RÍO BREOGÁN 88-65.

CASADEMONT ZARAGOZA – MORABANC ANDORRA 80-83.

VALENCIA BASKET – HEREDA SAN PABLO BURGOS 84-70.

REAL BETIS – GRAN CANARIA 93-86.

-Miércoles.

JOVENTUT – MONBUS OBRADOIRO 78-84.

UNICAJA – BAXI MANRESA 95-100.

REAL MADRID – UCAM MURCIA 90-69.

LENOVO TENERIFE – BITCI BASKONIA 78-91.