El Atlético cumple con su obligación de Champions

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Atlético de Madrid selló el pasaporte para la ‘Champions League’ de la próxima temporada después de doblegar al Elche (0-2) este miércoles en un partido disputado en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 36 en la Liga Santander, que permite a los colchoneros certificar -al menos- la cuarta plaza y a los locales, pese a perder, su continuidad un año más en Primera División.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone jugaron un partido muy fiable, agresivos al inicio, con un Cunha que todo lo mejora, y resolutivos en la fase decisiva, con un Griezmann nada egoísta que despierta justo cuando acaba la temporada. El Atleti estuvo cómodo, venció sin estridencias y ratificó lo que le obliga su presupuesto: estar en la Champions cada año.

La empresa se había complicado meses atrás con la irregularidad que hizo imposible luchar por revalidar el título, pero se enderezó tras la eliminación en Champions contra el City. La de este miércoles es la tercera victoria consecutiva de un Atlético que ha hecho los deberes a muy pocos minutos para que sonase la campana.

Cunha fue el primero en avisar al Elche con un disparo alto y diez minutos después, en el ecuador del primer acto, logró ver portería tras anticiparse a Bigas en un centro de Lodi. El lateral brasileño había sustituido a un lesionado Vrsaljko a los pocos minutos de comenzar el encuentro. Su salida dio más presencia ofensiva a los colchoneros.

El Elche se asomaba tímidamente con la buena dirección de Gumbau en el centro del campo y las apariciones de Pere Milla, pero la primera parte terminó sin goles del cuadro local. Es más, pudo ser peor para los ilicitanos si De Paul no hubiese desperdiciado un mano a mano con Badía a tres minutos para el descanso. El meta del Elche estuvo espléndido un día más.

En la segunda mitad, con menos ritmo de partido, los del ‘Cholo’ echaron el candado al triunfo con un tanto de Rodrigo de Paul, que sólo tuvo que empujar un pase magnífico de Griezmann. El francés, mucho más entonado, regaló el segundo a los suyos y dejó el partido sin historia pese a las intentonas del equipo de Francisco.

En el tramo final, el Atlético pudo haber ampliado la cuenta con un carrusel de ocasiones, pero Badía y el VAR impidieron que el marcador aumentase para los madrileños. Sobre todo en un gol anulado a Luis Suárez -ya en el tiempo de descuento- por un fuera de juego milimétrico.

De esta forma terminó el encuentro y todos acabaron contentos. Los de Simeone por haber sentenciado la participación en Champions que tan complicada parecía meses atrás y el Elche por certificar matemáticamente su permanencia en Primera una temporada más gracias a los resultados del resto de partidos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ELCHE, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 2 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

ELCHE: Badía; Palacios, Enzo Roco, Bigas, Mojica, Tete Morente (Josan, min.58); Gumbau, Mascarell (Raúl Guti, min.75), Fidel (Kike Pérez, min.58); Pere Milla (Pastore, min.69) y Lucas Boyé (Carrillo, min.58).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko (Lodi, min.7), Savic, Giménez, Reinildo; Kondogbia, Koke, De Paul (Correa, min.72); Carrasco (Felipe, min.80), Griezmann (Herrera, min.72) y Cunha (Luis Suárez, min.80).

–GOLES:

0-1, min.28, Cunha.

0-2, min.63, De Paul.

–ÁRBITRO: González Fuertes (C.Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Pere Milla (min.8) y Bigas (min.40) en el Elche; y a Lodi (min.35) y Koke (min.94) en el Atlético.

–ESTADIO: Manuel Martínez Valero. 21.266 espectadores.