Nadal busca afinar en Roma su puesta a punto para el asalto a París

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El tenista español Rafa Nadal comenzará este miércoles su andadura en el torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, una cita en la que espera aumentar sus sensaciones y su nivel de juego de cara a Roland Garros.

«Mi cuerpo es como un coche antiguo, necesita tiempo para volver a arrancar», recordó el balear en la rueda de prensa previa a su debut en el Foro Itálico, donde tendrá un estreno complicado ante el ‘bombardero’ estadounidense John Isner.

El de Manacor iniciará ante el americano la defensa de su título de 2021, el décimo que logró en la Ciudad Eterna, un escenario donde espera estar a mucho mejor nivel que en la Caja Mágica donde llegó justo de preparación tras lesionarse las costillas en el Masters 1.000 de Indian Wells.

El ganador de 21 ‘grandes’ estuvo fuera de las pistas más de un mes y volvió la semana pasada en el Mutua Madrid Open, donde fue apeado en los cuartos de final ante su compatriota Carlos Alcaraz, la nueva sensación del tenis mundial y la gran ausencia en el Foro Itálico tras ganar en la capital española.

Nadal tuvo dos partidos muy exigentes en la tierra batida madrileña, donde su tenis se ve algo penalizado por la altitud, ya que a la derrota ante el murciano en tres mangas, se unió la victoria en la ronda anterior también en tres sets ante el belga David Goffin.

Este rodaje fue positivo y ahora intentará dar un salto adelante en un torneo donde volverá a ir por el lado del serbio Novak Djokovic, finalista el año pasado, que también está ganando sensaciones para defender su corona en París y con el que vería las caras en unas hipotéticas semifinales.

Así, si el número cuatro del mundo supera el examen de Isner podría verse las caras en octavos con el canadiense Denis Shapovalov, mientras que en los cuartos de final se asoman rivales de enjundia como el noruego Casper Ruud o de nuevo Goffin. Por la otra parte van otros dos de los favoritos, el alemán Alexander Zverev, subcampeón en Madrid, y el griego Stefanos Tsitsipas.