El Liverpool aprieta al City en el liderato tras remontar al Aston Villa

El Liverpool retomó el camino de la victoria en la Premier League tras remontar (1-2) al Aston Villa este martes en un partido aplazado de la jornada 33, que le permite igualar a puntos en el liderato al Manchester City, que visiat este miércoles al Wolverhampton con el objetivo de dar un zarpazo al título.

En Villa Park, el equipo de Jurgen Klopp olvidó el empate frente al Tottenham del pasado sábado y levantó el vuelo para meter presión al City. Este martes necesitó remontar a un Aston Villa que vendió muy cara la derrota. Douglas Luiz complicó la empresa para los ‘reds’ con un gol a los tres minutos de partido.

El Liverpool, rival del Real Madrid en la final de la Champions, fue capaz de darle la vuelta al marcador aunque no sin sudor. La respuesta fue rápida gracias a un remate, en el área pequeña, de Joel Matip, a los 6 minutos. El segundo llevó la firma de Sadio Mané, que marcó con un gran cabezazo a pase de Luis Díaz a falta de 25 minutos para el 90′.

Una victoria que vale su peso en oro y que condensa la pelea por el título. De esta forma, el Liverpool es colíder con 86 puntos, los mismos que el Manchester City. Los de Pep Guardiola disputan este miércoles su partido aplazado -también de la jornada 33- frente a los Wolves.

–PROGRAMA DE LA PREMIER LEAGUE.

-Jornada 33.

Martes.

Aston Villa – Liverpool 1-2.

Miércoles.

Leeds – Chelsea.

Wolverhampton – Manchester City.

-Jornada 21.

Miércoles.

Leicester – Norwich.

-Jornada 30.

Miércoles.

Watford – Everton.

-Jornada 22.

Tottenham – Arsenal.