Davidovich y Martínez se despiden de Roma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los tenistas españoles Alejandro Davidovich y Pedro Martínez cayeron eliminados este martes en la segunda y primera ronda, respectivamente, del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, mientras que Nuria Párrizas se mantuvo con vida después de la lesión de la también española Sara Sorribes, que se retiró cuando le faltaban dos juegos para ganar.

Davidovich, que había arrancado con fuerza este lunes, no pudo dar continuidad en su segundo envite en la arcilla romana. El malagueño perdió ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en tres sets (4-6, 7-6(2 y 6-2) en más de tres horas de partido.

El tenista español, finalista en Montecarlo esta temporada, tuvo el partido en su mano en el segundo asalto cuando llegó a vencer 2-1 en el ‘tie-break’. Sin embargo, fue entonces cuando se hundió y Auger-Aliassime conectó seis puntos consecutivos para forzar el tercer set.

El canadiense culminó su remontada después de maniatar a un Davidovich que comenzó el último asalto cediendo su saque. El partido, tras dos nuevas pérdidas, no dio más de sí y acabó del lado de Auger-Aliassime, que se medirá ahora con el vencedor del Diego Schwartzman-Marcos Giron.

El otro representante español del cuadro masculino que jugaba este martes: Pedro Martínez, apenas tuvo opciones en su duelo de primera ronda contra el italiano Jannik Sinner (6-4 y 6-3) en un choque que se resolvió en 1 hora y 25 minutos.

Además, en el cuadro femenino Nuria Párrizas se clasificó de ronda tras eliminar a la también española Sara Sorribes, que no pudo finalizar el partido por lesión. La granadina había perdido el primer set por 6-1 y también caía en el segundo 4-3, pero su rival optó por retirarse y la entregó el billete a dieciseisavos, donde se medirá a la canadiense Bianca Andreescu.

DJOKOVIC DEBUTA SIN PROBLEMAS

Por su parte, el número uno del mundo, Novak Djokovic, debutó sin problemas en el Foro Itálico tras imponerse al ruso Aslán Karátsev por dos sets (6-3 y 6-2) en hora y media de partido. El serbio, semifinalista en Madrid, dio continuidad a su buena semana en la capital de España tras la inactividad del comienzo de temporada.

El tenista de Belgrado, que fue de menos a más este martes, estuvo intratable en el segundo set con dos roturas y un tenis notable que le permite citarse en la segunda ronda con el ganador del duelo que enfrenta a su compatriota Laslo Djere y al suizo Stanislas Wawrinka.