Pablo Carreño y Alejandro Davidovich superan la primera ronda en el Masters 1000 de Roma

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich superaron este lunes la primera ronda del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, mientras que Albert Ramos se despidió del Foro Itálico.

El asturiano, decimoquinto cabeza de serie, apenas dio opciones al argentino Federico Delbonis, número 39 del ranking de la ATP y que cedió en dos sets por 6-3, 6-2 en una hora y 20 minutos de un partido donde se mostró muy fino al resto, con cuatro roturas. El ruso Karen Kachanov será su siguiente rival.

Por su parte, el malagueño, finalista del Masters 1000 de Montecarlo, debutó en la arcilla roja romana con un duelo más complicado ante el bielorruso Ilya Ivashka, decidido a su favor tras dos horas y 40 minutos por 6-2, 6-4, 6-4 y en el que supo reaccionar con un ‘break’ final cuando su rival le había roto cuando sacaba con 5-3 en el último parcial. El andaluz tendrá ahora un buen examen ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno favorito.

En cambio, el catalán Albert Ramos no pudo acompañar a sus dos compatriotas a la segunda ronda en el Foro Itálico al caer ante el estadounidense Tommy Paul por un doble 6-4 en un encuentro donde tuvo ‘break’ de ventaja en la segunda manga.