El Tenerife asalta Montilivi y todavía sueña con el ascenso directo a LaLiga Santander

El CD Tenerife se afianzó en la cuarta plaza de la clasificación de LaLiga SmartBank 2021-2022 tras sacar una valiosa victoria a domicilio ane un rival directo como el Girona, al que batió por 0-1 en el partido que cerró este lunes la trigesimonovena jornada del campeonato.

El conjunto tinerfeño demostró por qué es el mejor a domicilio de la Segunda División y sumó su undécimo triunfo lejos del Heliodoro Rodríguez para colocarse con 69 puntos, casi asegurarse el ‘playoff’ y soñar todavía con el ascenso directo. Lo tiene complicado ya que a falta de tres partidos, está a cinco puntos del Eibar, pero aún debe visitar Ipura en la penúltima jornada.

Por su parte, el equipo gerundense se queda en la quinta plaza con 64 puntos, los mismos que el Oviedo que es sexto y con sólo uno de ventaja sobre la Ponferradina que marcha séptima después de volver a tropezar ante un rival directo en Montilivi.

El Tenerife jugó un partido muy serio en defensa para contener el mayor empuje y posesión del Girona. Un gol de Mario Soriano en el minuto 40 le dio la ventaja para una segunda parte donde los de Míchel apretaron en busca de la igualada, que rozaron en el minuto 75 cuando Cristhian Stuani remató e incluso llegó a celebrar un gol, finalmente ‘fantasma’ porque Mellot lo sacó de forma muy ajustada cuando iba a sobrepasar la línea.