Djokovic considera a Alcaraz «el mejor del mundo ahora» y Tsitsipas le ve como «una fuente de inspiración»

El tenista serbio Novak Djokovic cree que «no hay dudas» de que en este momento el español Carlos Alcaraz, que le derrotó en semifinales del Mutua Madrid Open, es «el mejor del mundo», mientras que el griego Stefanos Tsitsipas ve al murciano como «una fuente de inspiración».

«Ciertamente, es un jugador especial, ya ha batido varios récords cuando era adolescente y ganó dos Masters 1.000 y dos ATP 500 este año. Hasta ahora es el mejor jugador del mundo, no hay dudas», se sinceró Djokovic en rueda de prensa previa a su participación en el Masters 1.000 de Roma recogida por la web del torneo.

En este sentido, el de Belgrado cree que jugó «muy bien» en su derrota ante el murciano en las semifinales del Mutua Madrid Open. «Físicamente me sentí al cien por cien, incluso después de casi tres horas y media de batalla contra un jugador tan bueno. Me recuperé bien al día siguiente y eso es un factor positivo y alentador de cara a Roma y también, por supuesto, de cara al gran objetivo que es Roland Garros», subrayó.

En el Foro Itálico podría verse las caras de nuevo con Rafa Nadal. «Sabiendo lo bueno que es en tierra batida, cada victoria que tengo contra Rafa en esta superficie es un punto culminante de mis apariciones aquí en Roma», explicó.

«Estoy en la dirección correcta, sé que puedo jugar cada vez mejor. Por lo general, en la pista soy muy autocrítico, pero, en realidad, el nivel de mi tenis es actualmente muy alto. Espero mantenerlo así durante esta semana porque tengo confianza para este torneo», añadió ‘Nole’.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas también elogió a Carlos Alcaraz. «Su tenis es impresionante y lleno de energía en cada golpe. Es muy rápido y tiene una reactividad impresionante incluso en la lectura de situaciones de juego. Tiene hambre y seguro que también sabrá gestionar las responsabilidades que tendrá a partir de ahora», apuntó.

«Es una fuente de inspiración para mí, me gustaría ser como él. Ya lo está haciendo muy bien y sé que todavía crecerá muy rápido. Los resultados hablan por él y demuestran que ahora es uno de los jugadores más fuertes del mundo. Ahora hay mucha competencia arriba y espero seguir concentrado como lo he estado en las últimas dos temporadas», sentenció.