Simeone: «Normalmente el Real Madrid termina ganando estos partidos»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó que les faltó «contundencia» este domingo para tener una victoria más cómoda (1-0) en el derbi ante el Real Madrid, el cual acerca el objetivo de la ‘Champions’ sin estar hecho.

«No tenemos asegurado nada, quedan nueve puntos, tres rivales muy complejos, el fútbol nos enseña a que no podemos desviarnos de repetir en Elche lo que hicimos hoy, por las formas, por la intención de jugar más tiempo en el campo rival», dijo en rueda de prensa.

El técnico argentino agradeció el apoyo y el recibimiento al Metropolitano de la afición y valoró con buena nota la actuación de su equipo, que pudo sentenciar en el segundo tiempo y que terminó con cierto sufrimiento, más tratándose del Madrid de las remontadas en la últimas rondas de la Liga de Campeones.

«En el segundo tiempo creció esa situación, donde tuvimos hasta cinco ocasiones para sentenciar el partido. Nos faltó contundencia, tenemos que mejorar en esa parcela. Me quedo con cómo enfrentamos el partido, un partido con intensidad. Llegamos al final apretados pero pudimos sostener a un rival que normalmente siempre estos partidos los termina hasta ganando», afirmó.

El ‘Cholo’ le pidió regularidad a Carrasco y declaró su admiración por el técnico rival, Carlo Ancelotti. «Carrasco es muy importante, sobre todo cuando está en el ritmo de juego que tuvo hoy. Nuevamente la responsabilidad de tirar un penalti como contra el Espanyol. Ojalá que pueda mantener la regularidad que en el fútbol es lo más complejo», apuntó.

«Tengo admiración por Ancelotti, todas las ligas que se pueden ganar, con una personalidad que se maneja siempre igual cuando le toca ganar y perder, eso hace tener admiración por Ancelotti», terminó.