La Real cierra el subcampeonato, el Atlético roza la Champions y el Eibar baja a Reto Iberdrola

La Real Sociedad se aseguró este domingo el subcampeonato de la Primera Iberdrola 2021-2022 tras empatar (1-1) ante la UDG Tenerife, mientras que el Atlético de Madrid no falló (3-1) ante un Eibar que dijo adiós a la categoría y se quedó a un punto de la Liga de Campeones tras el tropiezo del Real Madrid ante el Valencia (0-0).

El conjunto guipuzcoano ya había cerrado la Champions la pasada jornada y en esta penúltima del campeonato doméstico certificó su segunda plaza y evitar así una de las previas de acceso a la fase de grupos. Lo hizo tras empatar a un gol con una UDG que se despidió de sus opciones europeas, gracias a un gol al filo del descanso de Mirari Uría que igualó el tempranero de Cristina Martín-Prieto.

Por su parte, en Alcalá de Henares, en Atlético, en el día de homenaje a Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, dio un paso más para jugar en la Champions la próxima temporada al ganar con autoridad por 3-1 a un Eibar que se unió al Rayo Vallecano como equipo de Reto Iberdrola.

Kgatlana, Maitane López y Aleixandri anotaron los goles de las rojiblancas y Kundananji el de las armeras en un choque que deja a las colchoneras a un punto de la máxima competición continental, aunque deberán buscarlo en el Johan Cruyff donde el FC Barcelona intentará completar la Liga ‘perfecta’ tras sumar su victoria 29 al golear 1-6 al Rayo Vallecano con triplete de Aitana Bonmatí pese a jugar con 10 por la expulsión de Engen durante más de una hora.

El Real Madrid necesitará la ‘ayuda’ del campeón y un triunfo en el Alfredo di Stefano ante el Villarreal para arrebatarle la tercera plaza al Atlético, del que se descolgó a dos puntos por su empate en la visita al Valencia. El conjunto madridista volvió a demostrar sus problemas recientes para hacer gol y se topó hasta en tres ocasiones con los postes.

Además, la jornada dejó las victorias del Levante ante el Madrid CFF (1-3), del Athletic Club frente al Deportivo Alavés Gloriosas (1-3), del Sevilla en el derbi ante el Sporting de Huelva (3-1) y del Villarreal frente al Betis (2-0).