La Real cierra el subcampeonato, el Atlético roza la Champions y el Eibar baja a Reto Iberdrola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Real Sociedad se aseguró este domingo el subcampeonato de la Primera Iberdrola 2021-2022 tras empatar (1-1) ante la UDG Tenerife, mientras que el Atlético de Madrid no falló (3-1) ante un Eibar que dijo adiós a la categoría y se quedó a un punto de la Liga de Campeones tras el tropiezo del Real Madrid ante el Valencia (0-0).

El conjunto guipuzcoano ya había cerrado la Champions la pasada jornada y en esta penúltima del campeonato doméstico certificó su segunda plaza y evitar así una de las previas de acceso a la fase de grupos. Lo hizo tras empatar a un gol con una UDG que se despidió de sus opciones europeas, gracias a un gol al filo del descanso de Mirari Uría que igualó el tempranero de Cristina Martín-Prieto.

Por su parte, en Alcalá de Henares, en Atlético, en el día de homenaje a Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, dio un paso más para jugar en la Champions la próxima temporada al ganar con autoridad por 3-1 a un Eibar que se unió al Rayo Vallecano como equipo de Reto Iberdrola.

Kgatlana, Maitane López y Aleixandri anotaron los goles de las rojiblancas y Kundananji el de las armeras en un choque que deja a las colchoneras a un punto de la máxima competición continental, aunque deberán buscarlo en el Johan Cruyff donde el FC Barcelona intentará completar la Liga ‘perfecta’ tras sumar su victoria 29 al golear 1-6 al Rayo Vallecano con triplete de Aitana Bonmatí pese a jugar con 10 por la expulsión de Engen durante más de una hora.

El Real Madrid necesitará la ‘ayuda’ del campeón y un triunfo en el Alfredo di Stefano ante el Villarreal para arrebatarle la tercera plaza al Atlético, del que se descolgó a dos puntos por su empate en la visita al Valencia. El conjunto madridista volvió a demostrar sus problemas recientes para hacer gol y se topó hasta en tres ocasiones con los postes.

Además, la jornada dejó las victorias del Levante ante el Madrid CFF (1-3), del Athletic Club frente al Deportivo Alavés Gloriosas (1-3), del Sevilla en el derbi ante el Sporting de Huelva (3-1) y del Villarreal frente al Betis (2-0).