España se proclama subcampeona de la Copa del Mundo de tenis en silla de ruedas

La selección española de tenis en silla de ruedas no pudo proclamarse este domingo campeona de la Copa del Mundo que se disputó en la localidad portuguesa de Vilamoura tras caer en la final por 2-0 ante los Países Bajos, repitiendo la posición del año pasado ante su mismo verdugo.

El equipo formado por Martín de la Puente, Dani Caverzaschi, Kike Siscar y Quico Tur no pudo por segundo año consecutivo con los neerlandeses, que se llevaron con claridad los dos puntos individuales y volvieron a dejar con la miel en los labios a los de Mico Margets.

Caverzaschi fue el encargado de abrir la final en busca de mantener su condición de invicto en la competición, pero no pudo con Ruben Spaargaren, número once del mundo, que le derrotó por 6-3, 6-2. La derrota obligaba a De la Puente a derrotar al actual subcampeó paralímpico y número seis del mundo, Tom Egberink, pero este tampoco dio demasiadas opciones al gallego y se llevó el punto por un claro 6-1, 6-3 para dar el título a los Países Bajos.

Esta derrota puso un punto final agridulce a la participación en la Copa del Mundo de la selección española que volvió a meterse en la final tras superar en la fase de grupos a Polonia, Malasia y Portugal, y en semifinales a Japón.