El Perfumerías Avenida golpea primero ante el Valencia Basket en la final de la Liga Femenina Endesa

El Perfumerías Avenida se impuso (55-44) al Valencia Basket en el primer partido de la final de la Liga Femenina Endesa, celebrado este domingo en Salamanca, con lo que buscará el título el próximo jueves (20:30) en La Fonteta.

La misma final que el año pasado levantó el equipo salmantino ante el ‘taronja’ se repite en 2022, y Perfumerías está a una victoria de repetir título. El Valencia no estuvo acertado, ni se encontró cómodo en la defensa local.

Fue un asalto de tensión en Würzburg, nervios que cerraron los aros y que multiplicaron la actividad defensiva. Con un parcial de 10-0, el Avenida fue el primero en entrar en calor camino al segundo cuarto. Las de Rubén Burgos devolvieron esa buena defensa antes del descanso, en una final de baja anotación.

Karlie Samuelson y Cooper dieron mayor equilibrio a las salmantinas, mientras sufrió para anotar en la reanudación el Valencia. Pese a la expulsión de su técnico Íñiguez en las locales, los intentos de Raquel Carrera, la entrada al último cuarto fue del Avenida afianzando el colchón de la decena.