El Lenovo Tenerife conquista Europa desde Bilbao

El Lenovo Tenerife se proclamó campeón de la Champions de la FIBA este domingo al vencer (87-98) al BAXI Manresa en la final española celebrada en el Bilbao Arena, gracias a una gran segunda parte.

El cuadro canario, campeón del torneo en su primera edición en 2017, conquistó su segundo título europeo para alimentar una temporada gloriosa con los ‘playoffs’ de la Liga Endesa como traca final. Un 17-33 en el tercer cuarto marcó el partido.

De inicio, ambos equipos salieron con mucho afán ofensivo, con Salin y Moneke, MVP de la competición, muy enchufados. Dani Pérez siguió dando buen ritmo a los manresanos mientras que Shermadini y Huertas conectaron ya antes del descanso en los canarios (50-59).

El paso por vestuarios no sentó bien a los de Pedro Martínez, mientras Txus Vidorreta lograba levantar la defensa de su equipo para marcar diferencias. Wiltjer y Doornekamp se sumaron al acierto que fue dejando atrás al Manresa, lejos de dar la campanada.

En su primera final continental, los de El Bages no se fueron sin pelear, pero el equipo aurinegro vistió otro poco sus vitrinas, como querrá hacer con la Copa Intercontinental FIBA. Huertas (13 puntos y 14 asistencias) fue el mejor pero estuvo bien acompañado.