El Eibar pierde el liderato ante un Valladolid que vuelve a creer

El Eibar perdió (0-2) este domingo en su visita al Real Valladolid de la jornada 39 de LaLiga SmartBank, dejándose el liderato, ahora en posesión del Almería, y viendo acercarse al ascenso directo al cuadro pucelano.

El conjunto armero tropezó en Ipurua ante un rival directo, con los goles en la segunda parte de Nacho, de penalti, y Weissman. Tras la derrota ante la Real Sociedad B, el Valladolid ve el ascenso directo a dos puntos, segundo ahora el Eibar.

El cuadro vasco, muy superado por su rival hasta que encontró goles además de dominio, se queda con 74 puntos, superado por un Almería (76) que venció el sábado al Amorebieta. Además, la jornada dejó una pobre imagen del Real Zaragoza ante el descendido Alcorcón, que sonrojó a los maños en La Romareda con un 0-3.

Mientras, el Lugo no pudo certificar la salvación por la reacción del Ibiza en el empate 1-1 de este domingo. Tampoco pasaron del punto el Cartagena y un Leganés que con el 0-0 aseguró la permanencia en un año flojo con un equipo que no transmite.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 39.

-Viernes.

Las Palmas – Mirandés 1-0.

-Sábado.

Fuenlabrada – Real Sociedad B 1-2.

Huesca – Sporting 1-1.

Almería – Amorebieta 3-0.

Málaga – Oviedo 0-0.

Ponferradina – Burgos 3-1.

-Domingo.

Cartagena – Leganés 0-0.

Eibar – Valladolid 0-2.

Ibiza – Lugo 1-1.

Zaragoza – Alcorcón 0-3.

-Lunes.

Girona – Tenerife 21.00 horas.