El City ata la Premier después del bajón en Champions

El Manchester City se impuso (5-0) al Newcastle este domingo en la jornada 36 de la Premier, para aprovechar el empate el día anterior del Liverpool y lograr tres puntos de colchón en el liderato, con tres partidos por jugar ambos.

El equipo de Pep Guardiola no falló al pulso doméstico como sí lo hizo en su intento de pelear por la ansiada Liga de Campeones. Después de caer 3-1 ante el Real Madrid en la vuelta de semifinales, el City no vaciló en casa ante el Newcastle, con un 2-0 al descanso.

Sterling y el central español Laporte pusieron la ventaja, y Rodri, Foden y de nuevo Sterling marcaron en el segundo tiempo. El City suma así 86 puntos, tres más que el Liverpool por su insuficiente punto ante el Tottenham. A los ‘Spurs’ no les bastó tampoco en su lucha por el ‘Top 4’, que afianza el Arsenal con cuatro puntos más gracias a su victoria (2-1) este domingo ante un Leeds que cae a la zona de descenso.

Además, la jornada dejó la goleada del West Ham al Norwich (0-4) para defender la séptima plaza europea y seguir aspirando a la sexta de un Manchester United poco fiable. Mientras, el Everton salió de la zona roja con su triunfo (1-2) ante el Leicester.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 36.

-Sábado.

Brentford – Southampton 3-0.

Burnley – Aston Villa 1-3.

Chelsea – Wolves 2-2.

Crystal Palace – Watford 1-0.

Brighton – Manchester United 4-0.

Liverpool – Tottenham 1-1.

-Domingo.

Arsenal – Leeds United 3-1.

Leicester – Everton 1-2.

Norwich – West Ham 0-4.

Manchester City – Newcastle 5-0.