Carlos Sainz: «Los Red Bull han estado más fuertes de lo esperado»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) celebró en primer lugar terminar el Gran Premio de Miami, después de dos malas carreras, y hacerlo además en el podio, un tercer puesto que tuvo «bastante complicado» defender ante Sergio Pérez (Red Bull).

«Estaba claro que, saliendo en el lado sucio, iba a ser complicado. Ya lo avisé ayer. Aún así he salido bastante bien y he estado muy cerca de poderle aguantar la posición a Max Verstappen. La prioridad era hacer la carrera entera, que llevaba dos carreras sin correr, sin aprender del coche», dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.

El madrileño recordó esas últimas carreras en Australia e Italia para valorar aún más su tercer puesto. «He podido hacer una carrera limpia, sin problemas. Quizá no estaba al 100% físicamente después del golpe del viernes y ha tocado tomárselo un poco con calma y acabar tercero después de una defensa al final con Checo, que era bastante complicado aguantarlo con neumático fresco», afirmó.

«Hemos dado un paso hacia delante en las rectas y un paso hacia atrás en ritmo. Los Red Bull iban rapidísimos con la rueda media. Han estado un poco más fuertes de lo que esperábamos. Ahora toca Barcelona y traeremos mejoras y a ver si es suficiente para aguantarlos», terminó.