Badosa cae al número tres del mundo y Muguruza resiste en el ‘Top 10’

La tenista española Paula Badosa ha bajado oficialmente este lunes al número tres del ranking WTA, superada por la checa Barbora Krejcikova, después de despedirse de manera temprana del Mutua Madrid Open, mientras que Garbiñe Muguruza se mantiene en el ‘Top 10’ y Sara Sorribes pega un salto de diez posiciones.

La catalana, que ostentaba el segundo lugar de la clasificación solo por detrás de la polaca Iga Swiatek, no pudo con la rumana Simona Halep (6-3, 6-1) en su segundo cruce en el torneo madrileño, perdiendo 325 puntos que le dejan ahora con 4.720, tras Swiatek (7.061) y la checa Barbora Krejcikova (5.011), que sube un puesto.

Además, la caída de cuatro posiciones de la bielorrusa Aryna Sabalenka permite subir un lugar a la greiega Maria Sakkari (4), la estonia Anett Kontaveit (5) y la checa Karolina Pliskova (6), con la gran irrupción de la tunecina Ons Jabeur en el número siete, tras ascender tres posiciones, tras ganar el Mutua Madrid Open.

El ascenso de la campeona de Madrid afectó también a Garbiñe Muguruza, que cayó en segunda ronda en la Caja Mágica ante la ucraniana Anhelina Kalinina y baja del puesto nueve al diez.

Mientras, la castellonense Sara Sorribes asciende diez posiciones hasta el número 37 después de alcanzar los cuartos de final del certamen español, donde fue eliminada por la a la postre subcampeona Jessica Pegula. La granadina Nuria Párrizas, por su parte, mejora un puesto hasta el 51.