Amiab Albacete se impone al Ilunion y conquista su primera Copa de Campeones de Europa

El Amiab Albacete hizo historia este domingo al conquistar por primera vez la Copa de Campeones de Europa de baloncesto en silla de rueas tras imponerse con claridad en la final española disputada en la localidad alemana de Erfurt por 78-64 al CD Ilunion.

El equipo manchego había alcanzado el partido por el título tras dejar en el camino UnipolSai Briantea84 Cantú italiano (78-60), en cuartos de final, y por un ajustado 70-68 al anfitrión, Thuringia Bulls, en las semifinales, mientras que el madrileño derrotó al Hornets Le Canette (73-57) y al RSV Lhan Dill (83-77). En esta ‘Final a Ocho’ también estuvo el Bidaideak Bilbao BSR, que finalizó séptimo.

El Ilunion buscaba su cuarta Copa de Europa, la primera desde 2017, y al inicio del partido dio la sensación de conocer mejor el escenario para poder dominar el primer cuarto desde la defensa (19-12). Sin embargo, el Amiab supo reaccionar en los segundos diez minutos y fue el que replicó no sólo desde la defensa sino con mucho acierto ofensivo, lo que le permitió alcanzar el descanso por delante (36-31).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto que dirige Esther Jiménez continuó viendo el aro con cierta facilidad y pudo controlar mejor a su rival, al que el título se le puso cuesta arriba a falta de diez minutos (62-50).

El Amiab no se puso nervioso ante la posibilidad de hacer historia y certificó su victoria sin problemas liderado por Kyle Marsh (26 puntos) y Ghazain Choudhry (21), mientras que en el Ilunion sobresalió Bill Latham (20).