Granada y Cádiz respiran fuera del descenso y el Celta hunde al Alavés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Granada ha logrado este sábado abandonar las posiciones de descenso de LaLiga Santander con un triunfo vital en sus aspiraciones de permanencia (2-6) tras un trepidante duelo ante el RCD Mallorca, que cae a los puestos calientes después del triunfo del Cádiz frente al Elche (3-0) en partidos pertenecientes a la jornada 35 del campeonato.

Apenas habían transcurrido seis minutos desde el pitido inicial cuando Luis Suárez recogió un balón suelto en el área local que se encargó de enviar al fondo de la portería, a pesar de que Maffeo estuvo cerca de sacar el remate del delantero nazarí.

A pesar de todo, los de Javier Aguirre no se amilanaron y estuvieron a punto de igualar la contienda en una triple ocasión de Vedat Muriqi, aunque fue Salva Sevilla el que consiguió neutralizar el tanto visitante con un derechazo que devolvía la esperanza a los insulares (min.27).

Nada más reanudarse el encuentro tras el paso por vestuarios, Escudero volvió a adelantar al Granada con un disparo al palo largo que golpeó en la madera antes de colarse dentro de la portería (min.46), y Antonio Puertas incrementó la renta solo diez minutos después con un soberbio remate de tacón.

El conjunto bermellón reaccionó inmediatamente después con un tanto de Raíllo, pero primero Jorge Molina (min.69) y después Myrto Uzuni (min.78) y el propio delantero alcoyano -que terminó el choque con dos goles y dos asistencias- se encargaban de despejar cualquier atisbo de duda y llevarse los tres puntos a Granada.

Con ello, el cuadro andaluz (34) abandona los puestos de descenso, ahora dos puntos por debajo, precisamente los que atesora el Mallorca (32), que se ve abocado a la antepenúltima plaza después de la victoria del Cádiz, que venció al Elche (3-0) en el Nuevo Mirandilla en los diez minutos finales.

Los de Sergio González esperaron hasta el minuto 80 para adelantarse en el marcador gracias a un testarazo del eterno Álvaro Negredo. Un cuarto de hora antes, los ilicitanos se quedaron con diez tras la roja directa de Ponce. Una jugada que marcó el resto del encuentro.

El ‘tiburón’ de Vallecas cabeceó un centro de Lucas Pérez para aprovechar el resbalón de Edgar Badía y solo tres minutos después llegó el segundo en botas de Rubén Sobrino. El triunfo lo remató el ‘Choco’ Lozano en el tiempo añadido, en el segundo remate, con un derechazo al palo más alejado para matar a los de Francisco.

Con esta victoria, el Cádiz sigue fuera del descenso y pone tierra de por medio con tres puntos sobre el Mallorca, mientras que el Elche -virtualmente salvado- seguirá en mitad de la tabla con siete puntos sobre la quema cuando restan nueve por disputarse.

ASPAS LIDERA LA VICTORIA DEL CELTA.

En Balaídos, por su parte, el Celta de Vigo sumó tres puntos al calor de su público dos meses después a costa del Deportivo Alavés (4-0) y liderado por su capitán Iago Aspas, que marcó un doblete. La victoria no cambia la ‘vida’ al cuadro gallego, que ya está salvado y no tiene puntos suficientes para pelear por los puestos europeos.

Thiago Galhardo abrió la cuenta a los seis minutos, asistido por Denis Suárez, y Iago Aspas puso el segundo el marcador tras un disparo cruzado en la costado izquierdo. El de Moaña también fue asistido por Denis antes de hundir un poco más a los babazorros, nuevos colistas de la categoría y a cinco de la salvación.

En la segunda parte, Iago Aspas -en colaboración con Ximo Navarro, que acabó expulsado- firmó el tercero de la tarde y el propio Aspas cerró la victoria con el 4-0 definitivo que ‘mata’ a un Alavés cada vez con menos opciones de seguir en Primera.

Además, en San Mamés, Athletic Club y Valencia empataron sin goles en un duelo que fue una oportunidad perdida para los ‘leones’, que ven frenada su racha para acercarse a los puestos europeos. El cuadro vasco se atascó una vez más ante los de José Bordalás -sus verdugos coperos- en un choque donde decidieron las defensas.

Y cuando no fue la defensa ‘che’ fue el turno de Mamardashvili, crucial en el Valencia para dejar la portería a cero. El reparto de puntos deja a los de Marcelino García Toral a cuatro de Europa y a los de Bordalás en la décima plaza, a la misma distancia del descenso que del ‘Viejo Continente’.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 35.

-Sábado 7.

Mallorca – Granada 2-6.

Athletic – Valencia 0-0.

Celta – Alavés 4-0.

Cádiz – Elche 3-0.

Betis – FC Barcelona 21.00.

-Domingo 8 de mayo.

Getafe – Rayo Vallecano 14.00.

Villarreal – Sevilla 16.15.

Espanyol – Osasuna 18.30.

Atlético de Madrid – Real Madrid 21.00.

-Viernes 6 de mayo.

Levante – Real Sociedad 2-1.