El Almería, líder provisional tras golear al Amorebieta

El Almería se ha colocado líder provisional de la Liga SmartBank tras imponerse al Amorebieta (3-0) en un partido correspondiente a la jornada 39 que le permite meter presión al Eibar, que juega este domingo ante el Valladolid (16.00 horas) en uno de los duelos más decisivos de la categoría de plata del fútbol español.

El club andaluz, que cambiará el nombre de su estadio el próximo 1 de julio, lo celebró por todo lo alto con una victoria contundente que le acerca a Primera División. Andoni López, en propia meta, Babic y Sadiq marcaron los goles del cuadro dirigido por Rubi, que aventaja al Eibar en dos puntos cuando restan tres jornadas para el final.

Por su parte, el Oviedo guardó su condición de equipo de ‘playoff’ tras empatar con el Málaga (0-0) -que sigue en problemas- y pese al triunfo de la Ponferradina ante el Burgos (3-1) que deja a los bercianos a solo punto de la sexta plaza. Los de Jon Pérez Bolo ganaron con goles de Naranjo, Ríos y Saverio.

Además, Abelardo redebutó como técnico del Sporting de Gijón con un empate ante el Huesca (1-1) que deja a los asturianos con solo dos puntos de margen sobre el descenso.

La victoria de la Real Sociedad B ante el Fuenlabrada (1-2) fue vital para las aspiraciones de un Sanse que sigue creyendo en la salvación. El ‘Fuenla’, por su parte, confirmó el descenso a Primera RFEF después de tres temporadas en Segunda.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 39.

-Sábado.

Fuenlabrada – Real Sociedad B 1-2.

Huesca – Sporting 1-1.

Almería – Amorebieta 3-0.

Málaga – Oviedo 0-0.

Ponferradina – Burgos 3-1.

-Domingo.

Cartagena – Leganés 14.00.

Eibar – Valladolid 16.00.

Ibiza – Lugo 18.15.

Zaragoza – Alcorcón 18.15.

Girona – Tenerife 21.00.

-Viernes.

Las Palmas – Mirandés 1-0.