Club de Campo y Sanse Complutense disputarán la final de la Liga Iberdrola

El Club de Campo y el Sanse Complutense disputarán este domingo (12.00 horas) la final de la Liga Iberdrola de hockey 2021-2022 después de imponerse en sus respectivas semifinales al Junior FC (4-0) y al RC Polo (2-2 y 4-3, en ‘shoot outs’), en la ‘Final Four’ que se está celebrando en Madrid.

El Club de Campo buscará el que sería su tercer título consecutivo, mientras las complutenses pelearán por el tercero en sus vitrinas, siendo conquistado el último en el año 2016, frente a este mismo rival y en este mismo escenario.

Las primeras en conseguir el billete fueron las vigentes campeonas, que dominaron el choque desde el arranque. Sara Barrios adelantó al Club de Campo a los tres minutos y -a la salida de un penalti córner-, Carmen Cano amplió la renta antes de alcanzar los diez minutos.

Alicia Magaz aumentó las diferencias -entrado ya el segundo acto (3-0, min 23)- y Lucía Abajo estableció el definitivo 4-0 a los 67 miuntos de juego al rematar una bola sin dueño. Una clara victoria que les da licencia para defender su entorchado en la gran final.

Su rival será el Sanse Complutense, que necesitó los penaltis para llevarse la victoria. La primera en romper el equilibrio fue Flor Amundson Teves a los cinco minutos. La delantera madrileña repitió con la portería rival antes de cerrar este primer parcial doblando la renta a los 16 minutos.

Las jugadoras de Jorge Donoso reaccionaron para igualar el encuentro y llevar el partido al penalti córner. Lola Riera, desde el penalti córner, dejaba la diferencia en su mínima expresión (1-2, min.40) y en el 65′ estableció el 2-2 optando por la misma fórmula. Este empate llevó la eliminatoria a la tanda de ‘shoot outs’.

Unos lanzamientos que finalizaron también igualados tras la ejecución de los diez programados y que acabó por definir Berta Agulló, autora de un gol que lleva a su equipo a poder luchar por el título este domingo a partir de las 12 horas.

Por su parte, la final masculina de la Liga MGS de hockey hierba la disputarán este domingo el RC Polo y el Atlètic Terrassa (15 horas). Dos equipos que se han clasificado después de superar en ‘semis’ al Club de Campo (3-3/4-3) y al Club Egara (3-2), respectivamente.