Alonso: «No pudimos hacer la última vuelta, un Ferrari estuvo en el medio todo el segundo sector»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) lamentó la undécima posición en la que partirá este domingo en el Gran Premio de Miami, quinta prueba del Mundial, y criticó a su compatriota Carlos Sainz -sin nombrarlo- al asegurar que «no» pudieron «hacer nada» en el segundo sector de la última vuelta porque «un Ferrari estuvo en el medio» todo el tiempo.

«Ha sido una pena, pero no pudimos hacer la última vuelta (de la Q2), un Ferrari estuvo en el medio todo el segundo sector. Así que perdimos cuatro décimas y venía mejorando seis décimas en mi vuelta anterior. Salí de la curva 16 con una décima mejor, pero al final perder cuatro por tráfico es casi inaceptable», añadió.

Preguntado por las opciones de este domingo, el bicampeón del mundo espera movimiento en el asfalto estadounidense. «Creo que va a haber ‘safety cars’ y oportunidades. Salimos en la posición 11º, por la parte limpia», recordó Fernando Alonso.

Por último, el piloto de Alpine volvió a mostrarse molesto por la actitud de Carlos Sainz en la última vuelta de la Q2. «Veremos cuántas posiciones de penalización ponen al Ferrari, aunque creo que saldremos undécimos y a partir de ahí a ver qué se puede hacer», sentenció.