Pegula y Jabeur firman una primera final 1.000 en Madrid

La tenista estadounidense Jessica Pegula y la tunecina Ons Jabeur jugarán el sábado la final del Mutua Madrid Open, torneo de categoría 1.000 para la WTA, después de superar las semifinales ante la suiza Jil Teichmann (6-3, 6-4) y la rusa Ekaterina Alexandrova (6-2, 6-3).

Pegula disputará en la Caja Mágica su cuarta final WTA y la más importante hasta ahora, después de una sólida actuación en ‘semis’, que cerró el jueves en Madrid a la 1:00 de la noche. La estadounidense, muy regular los últimos dos años, dio un paso más en la Manolo Santana, el que se le resistió en Miami.

Teichmann llegaba a semifinales sin ceder ningún set, pero Pegula se apuntó el primero con dos ‘breaks’. Mandó siempre la americana y en el segundo parcial también empezó por delante rompiendo el primer juego. La suiza encontró respuesta pero una contundente Pegula se reafirmó de nuevo para llegar a la final.

Desde hacía varias horas, Jabeur esperaba ya también en su primera final en esta categoría 1.000. La tunecina puso el 6-2 en duelos directos ante una Alexandrova que ha dejado de tenerle tomada la medida. Campeona en Birmingham el año pasado, Jabeur optará a un segundo título gracias a una semifinal casi perfecta.

La jugadora africana, número 10 del mundo, apenas dio opción con su saque, con un 9-23 también significativo en errores no forzados. Después de un sólido primer set, dos dobles faltas de su rival sirvieron a Jabeur el ‘break’ decisivo del segundo parcial.