Pegula y Jabeur firman una primera final 1.000 en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tenista estadounidense Jessica Pegula y la tunecina Ons Jabeur jugarán el sábado la final del Mutua Madrid Open, torneo de categoría 1.000 para la WTA, después de superar las semifinales ante la suiza Jil Teichmann (6-3, 6-4) y la rusa Ekaterina Alexandrova (6-2, 6-3).

Pegula disputará en la Caja Mágica su cuarta final WTA y la más importante hasta ahora, después de una sólida actuación en ‘semis’, que cerró el jueves en Madrid a la 1:00 de la noche. La estadounidense, muy regular los últimos dos años, dio un paso más en la Manolo Santana, el que se le resistió en Miami.

Teichmann llegaba a semifinales sin ceder ningún set, pero Pegula se apuntó el primero con dos ‘breaks’. Mandó siempre la americana y en el segundo parcial también empezó por delante rompiendo el primer juego. La suiza encontró respuesta pero una contundente Pegula se reafirmó de nuevo para llegar a la final.

Desde hacía varias horas, Jabeur esperaba ya también en su primera final en esta categoría 1.000. La tunecina puso el 6-2 en duelos directos ante una Alexandrova que ha dejado de tenerle tomada la medida. Campeona en Birmingham el año pasado, Jabeur optará a un segundo título gracias a una semifinal casi perfecta.

La jugadora africana, número 10 del mundo, apenas dio opción con su saque, con un 9-23 también significativo en errores no forzados. Después de un sólido primer set, dos dobles faltas de su rival sirvieron a Jabeur el ‘break’ decisivo del segundo parcial.