El K4 olímpico representará a España en la próxima Copa del Mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La embarcación formada por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade consiguió este jueves el mejor tiempo en el II selectivo nacional, disputado en Verducido (Pontevedra), en una jornada en la que los dúos Antía Jacome-María Cornera, en C2, y Pablo Martínez-Tano García -en C2 masculino- también lograron el billete.

Este segundo selectivo nacional, organizado por la Real Federación Española de Piragüismo, permitió sellar el pasaporte al K4 español, plata olímpica en Tokio 2020, al demostrar su superioridad en la final de 500 metros consiguiendo así una nueva oportunidad de representar a España en la próxima Copa del Mundo.

La otra embarcación del K4 que acudirá a la cita mundialista en representación española es la formada por: Carlos Garrote, Iñigo Peña Lázaro López de Haro y Cristian Toro.

Además, El K4 femenino fue la regata más disputada con un triunfo agónico de la embarcación formada por Carolina García, Laia Pèlachs, Sara Ouzande y Teresa Portela, que celebró su 40 cumpleaños con una victoria que le da el billete para la Copa del Mundo.

Por su parte, en el C2 categoría femenina, la pareja formada por María Corbera y Antía Jácome venció de forma autoritaria demostrando su solidez como las mejores canoístas de España. Tras ellas, la pareja sevillana compuesta por Tano García y Pablo Martínez también hizo doblete imponiéndose en su distancia preferida, el C2 1000, donde no se reservaron y ganaron con contundencia.

Cerraron la tarde los C2 200 masculinos, donde Adrián Sieiro y Joan Antoni Moreno se llevaron la prueba por unos centímetros poniendo el broche a un primer día de competición eléctrico en Verducido.