El Barça mantiene el pleno en la Liga Iberdrola tras golear al Sevilla

El FC Barcelona femenino consiguió este jueves un abultado triunfo ante el Sevilla (5-1) con motivo del partido aplazado perteneciente a la jornada 28 de la Liga Iberdrola, disputado en el estadio Johann Cruyff, que permite a las culés alargar su temporada perfecta con todo victorias.

El conjunto de Jonathan Giráldez, sobresaliente campeón hace un mes, tiene entre ceja y ceja la final de la ‘Champions’ que disputarán el 21 de mayo frente al Olympique de Lyon. Entre medias, Atlético y Rayo para finalizar la Liga y poner toda la atención en las francesas.

Este jueves no fue fácil al comienzo porque el Sevilla -octavo en la tabla- se adelantó en el marcador gracias a un gol de Toni Payne a los 40 minutos de partido. El Barça no reaccionó hasta la segunda mitad cuando se desató en apenas 15 minutos con tres goles.

Las azulgranas empataron con un tanto en propia puerta al aprovechar un pase de Mariona (1-1, min.58) y dos minutos después -en botas de Asisat Oshoala- establecían el 2-1 confirmando la remontada. El dominio de las locales ya era total y llegó el tercero de la tarde gracias a Alexia Putellas, que firmó su diana número 200 con el Barça.

Las catalanas ampliaron su renta con un gol Mariona, que no perdonó el 4-1 en el minuto 88 y Jennifer Hermoso aún tuvo tiempo para marcar el definitivo 5-1. Se trata del triunfo número 28 en 28 jornadas que deja el registro en 84 puntos a falta de dos jornadas.