Eintracht y Rangers, finalistas de la Europa League

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Eintracht alemán y el Rangers escocés disputarán la final de la Liga Europa el próximo 18 de mayo, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, después de superar con éxito este jueves sus respectivas semifinales frente al West Ham United y al RB Leipzig.

En Frankfurt, el Eintracht no tuvo problemas para sellar el billete a la segunda final de su historia en la Europa League, la cuarta en Europa. Los germanos, verdugos del Barça y del Betis en su camino a la última batalla, ya vencieron en Inglaterra por 1-2 y este jueves hicieron lo propio (1-0) ante su público.

Un gol de Rafael Borré a los 26 minutos fue suficiente para que la victoria -y el pase- se quedaran en Alemania. También facilitó la empresa la roja directa a Aaron Cresswell poco antes del gol de los locales. El Eintracht buscará su segundo título continental tras la UEFA conquistada en la temporada 1979/80.

Su rival en la final de Sevilla será el Rangers, que pudo remontar su derrota en la ida por 1-0 gracias a un gran triunfo forjado ante su público. Los de Glasgow doblegaron al Leipzig por 3-1 en un partido que resolvió John Lundstram a diez minutos para el final.

Los pupilos de Gio van Bronckhorst hacen historia al llevar al Rangers a una nueva final 14 años después. En aquella ocasión la perdieron contra el Zenit. Además será su quinta final europea tras las tres de Recopa que disputó entre 1960 y 1972.