La Euroliga condena la invasión de campo y tomará medidas contra Olympiacos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Euroliga condena «enérgicamente» la invasión de campo sufrida en el Pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo (Grecia) en la parte final del partido de los ‘Playoffs’ entre Olympiacos y Mónaco, que finalizó con victoria y billete para la ‘Final Four’ para el equipo local.

«Euroleague Basketball quisiera condenar enérgicamente los actos que tuvieron lugar durante los últimos minutos del Juego 5 de los Playoffs de Turkish Airlines EuroLeague entre Olympiacos Piraeus y AS Monaco», anunció la competición en un comunicado.

En el mismo lamentan la «falta de seguridad» en el pabellón durante el partido, que provocó una invasión de la pista por parte de la afición local con el duelo en curso, lo que obligó al trío arbitral a detener el juego hasta que se recuperaron las «condiciones mínimas de seguridad».

La Euroliga también observó otras «violaciones graves de seguridad», incluido el uso de bengalas, láseres y petardos en las gradas. «Los órganos pertinentes revisarán cuidadosamente todas las pruebas y tomarán todas las medidas pertinentes», apuntó el ente.

Además, la Euroliga enfatiza que los incidentes anteriores no representan los valores que defiende la organización, en particular aquellos de disfrutar la experiencia de la competición en un ambiente «seguro y amigable».