Carlo Ancelotti: «Nadie pensaba que jugaríamos otra final este año y ahí estamos»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró «muy feliz» por el pase a una nueva final de la Liga de Campeones, algo que «nadie pensaba» que pasaría esta temporada y para lo que le dio mucho mérito a sus jugadores por no rendirse pese a ir 0-1 abajo, al apoyo del publico y a tener «también un poco de suerte».

«Creo que explicarlo no es tan simple. Cuando todo el mundo pensaba que el partido estaba acabado, fue suficiente un pequeño detalle, una buena combinación y el gol de Rodrygo. Hemos puesto toda la energía, pero para ganar este tipo de partidos hay que tener también un poco de suerte», comentó Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano vio un «partido muy competido ante un rival muy fuerte» y en el que su equipo «no ha bajado los brazos». «Tras su gol ha sido más complicado, pero hemos tenido sacrificio, energía y los cambios me han ayudado mucho, los que han jugado lo han dado todo», añadió.

«Nadie nunca baja los brazos, pero aquí es algo especial. Quiero dar las gracias a los jugadores, que lo han hecho muy bien porque está la atmósfera, pero también hay que poner calidad. Rodrygo ha salido y ha metido dos goles, Vallejo ha jugado cinco minutos y ha ganado todo los balones aéreos, Ceballos y Asensio se han sacrificado.. Nadie pensaba al principio del año que el Real Madrid jugaría otra final de Champions y estamos ahí», recalcó el de Reggiolo.

De todos modos, no escondió que en esta Copa de Europa «ha pasado algo raro» en sus eliminatorias, donde han tenido «noches fantásticas». «Hemos jugado contra equipos muy fuertes, que a principio de temporada eran candidatos a ganar la Champions y ahora nos toca otro. Gran parte del mérito pasa por los jugadores y por una afición que empuja, empuja y empuja, no solo dentro o fuera del campo, sino en los días anteriores. Y está el peso de la camiseta, la historia del club, el orgullo que todos tenemos para ser partícipes de él», afirmó.

«En la prórroga lo más importante era el aspecto psicológico porque cuando eres capaz de igualar en el último minuto es evidente que el City tuvo un bajón psicológico porque se les estaba escapando la final. Con el 2-1 hemos buscado más energía y luego en la prórroga sólo teníamos que controlar y defender bien para evitar problemas», manifestó sobre la gestión del tiempo extra.

Sobre los cambios de Kroos, Modric y Casemiro, señaló que «durante 70 minutos hicieron un gran partido y un trabajo fantástico a la hora de presionar». «Sabía que les podía costar un poco al final, pero sólo para meter más energía. El futuro está asegurado porque estos tres van a seguir y detrás hay jóvenes de gran calidad», indicó el italiano.

Finalmente, Ancelotti se mostró «muy feliz de jugar otra final» de la Champions y «contra un gran equipo». «El Liverpool forma parte de mi historia porque me lo encontré en la final del 84 (cuando estaba en la Roma), en la de 2005 y en la de 2007. He vivido allí dos años y para mí es como un derbi porque sigo siendo hincha del Everton», apuntó el técnico madridista.

«Klopp es un gran entrenador, nos hemos encontrado muchas veces y tengo un máximo respeto por él y por sus equipos. Creo que va a ser una final fantástica, con dos equipos con distintas características y que será muy igualada», aseguró.