El Comunidad de Madrid Ladies Open fomenta la práctica del golf con actividades previas al torneo

El Comunidad de Madrid Ladies Open ha desarrollado este martes diferentes actividades para fomentar la práctica del golf a dos días para el comienzo de un torneo que pertenece al Ladies European Tour (LET), el circuito profesional de golf femenino de primer nivel.

Las jugadoras amateur Cayetana Fernández, Paula Martín y Rocío Tejedo, junto a Eva-Lotta Strömlid, directora de la PING Junior Solheim Cup, acapararon el protagonismo al asegurar que su presencia en el Comunidad de Madrid Ladies Open es un sueño hecho realidad y «una oportunidad única de disfrutar y aprender de las profesionales», declaró Cayetana Fernández.

«Estar en este torneo es todo un premio, lo importante es seguir haciendo el mismo juego y disfrutar de la experiencia», señaló Paula Martín, mientras que Rocío Tejedo agregó que «jugar con presión te hace aprender».

Después de su comparecencia tuvo lugar un partido de exhibición que enfrentó a las profesionales Nuria Iturrioz y Luna Sobrón con un grupo de golfistas de golf adaptado formado por María Teresa Fernández (Esclerosis Múltiple), Eduardo Vegas (Asperger), José Manuel Heras (movilidad reducida), Marc Oller (Invidente), Carlos Cofrades (Parkinson) y Alberto Núñez (Artrogriposis).

En primer lugar, ambas golfistas jugaron el hoyo uno de los pares 3 del Club de Golf Jarama-RACE con estos jugadores de golf adaptado, sobresaliendo el juego de Eduardo Vegas, bronce en el Special Olympics World Games de Abu Dhabi de 2019.

Posteriormente, el reto se amplió y Nuria Iturrioz y Luna Sobrón se enfrentaron a Alberto Nuñez, quien usa una prótesis. Para igualar las condiciones, ambas jugadoras disputaron el hoyo a la pata coja, de manera que pudieron comprobar la dificultad de ejecutar el swing con una sola pierna.

Finalmente, las dos jugadoras se vendaron los ojos para enfrentarse a Marc Ollé, golfista invidente y también pudieron experimentar la dificultad de jugar un hoyo sólo con las indicaciones de tu acompañante. «Ha sido una experiencia increíble, sin duda, lo más complicado ha sido lo de jugar a ciegas», declaró Nuria Iturrioz, mientras que Luna Sobrón destacó «el mérito de estas personas, sobre todo, porque juegan el mismo golf que nosotras».

Este reto concitó la curiosidad de numerosas personas en el campo de pares 3 del Club de Golf Jarama-RACE, y entre ellos, ajeno a todo lo que sucedía y encantado con las atenciones y caricias estaba «Bern», el perro lazarillo de Marc Ollé.

La jornada se completó con un clínic impartido por Maja Stark a las jóvenes Cayetana Fernández, Paula Martín y Rocío Tejedo y otras integrantes del equipo amateur del RACE. En esta clase magistral, la jugadora sueca y actual número uno de la Race to Costa del Sol, empezó dando unos interesantes consejos para concentrarse en el campo de golf y sobre todo, para soportar la presión, a los que siguió una exhibición de juego corto con diferentes golpes que sorprendieron tanto a las juniors como al público presente.