Courtois: «Sólo hay una palabra para explicar esto: Real Madrid»

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois apeló a lo que significa el club madridista y su historia para dar una explicación a lo sucedido este miércoles ante el Manchester City, ante el que siguieron «creyendo hasta el final» y al que vio «muerto» cuando le hicieron el 2-1.

«Una palabra: Real Madrid», respondió Courtois al micrófono de ‘Movistar+’ preguntado por cual era la explicación de la remontada. «Este equipo y este club es capaz de todo y seguimos creyendo hasta el final, también en defensa», añadió.

El belga recordó que con 0-1 hubo «una parada clave» suya y la pelota que sacó bajo palos Ferland Mendy. «Hemos seguido creyendo. Con el 1-1 quedaban seis minutos y todo es posible, metimos el 2-1 y ellos creo que estaban ‘muertos’. En la primera prórroga fuimos mejores, pero en la segunda era más de defender y lo hicimos increíble», subrayó.

Courtois reconoció que no estuvieron «bien de cara al gol». «Fallamos los últimos pases, Vinicius falló una al principio de la segunda parte, ero con ese gol de Rodrygo, ese momento, la afición y todos juntos, ellos vieron que todo podía pasar», remarcó.

«Creo que hemos eliminado a equipos muy grandes que se han gastado mucho dinero para intentar ganar una Champions. Hoy ha sido más por los minutos finales, que es más increíble, pero sabemos que en casa podemos hacer de todo y ahora estamos con ganas de la final», agregó.

Finalmente, «no» cree que él tenga más ganas de levantar su primera Copa de Europa que los que ya la han ganado. «Cuando llegas a una final todos tienen ganas para conseguirla, los que tienen cuatro saben que si ganan la quinta son más leyenda todavía. El Real Madrid va a las finales para ganar, gana las finales», sentenció.