Abelardo regresa al Sporting a falta de cuatro jornadas

El entrenador Abelardo Fernández se ha convertido este martes en el nuevo técnico del Real Sporting, donde vivirá su segunda etapa en el banquillo, con la intención de mantener la categoría en la Liga Smartbank a falta de cuatro jornadas para su conclusión.

El técnico gijonés, que vuelve al club de sus amores tras el período 2014-17, ha firmado un contrato para lo que resta de temporada y la próxima, según informó la entidad rojiblanca en un comunicado tras la previa destitución de José Luis Martí.

«El exjugador rojiblanco regresa a su casa», anunció el Sporting en un comunicado donde recordó su «exitosa carrera» como futbolista y su pasado como entrenador del filial sportinguista durante cuatro temporadas, además del ascenso que logró con el primer equipo en 2015.

Abelardo acumula 110 partidos al frente del Sporting y ahora regresa con el objetivo de cambiar la dinámica tras cinco jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas, entre ellas el derbi con el Oviedo. El conjunto asturiano ocupa la decimoséptima plaza y tiene cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

«El club agradece a su entrenador que haya aceptado la oferta para regresar al banquillo rojiblanco y le desea el mayor de los éxitos en su segunda etapa al frente del primer equipo», indicó el Sporting, que presentará a su nuevo técnico este miércoles a las 13.30 horas en la sala de prensa de El Molinón-Enrique Castro Quini.

Abelardo ha dirigido también a Espanyol y Alavés, donde vivió su última experiencia la pasada temporada. Fue nombrado en enero y destituido en abril tras conseguir 5 de los 33 puntos posibles. El ‘Pitu’, campeón olímpico en Barcelona’92, vuelve ahora a casa para recuperar la ilusión en El Molinón.