‘Pirelli’ opta por sus compuestos de la zona media para el nuevo Gran Premio de Miami

‘Pirelli’, proveedor de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, llevará este fin de semana sus compuestos de la zona media de su gama al nuevo Gran Premio de Miami, que se disputará en un circuito urbano por las calles de la ciudad.

Según informó la compañía italiana, los pilotos dispondrán en la próxima cita de los compuestos ‘C2’ como P Zero Blanco (duro), ‘C3’ como P Zero Amarillo (medio) y ‘C4’ como P Zero Rojo (blando), lo que considera «la combinación más habitual de la temporada, y también de la más versátil» para un trazado con 19 curvas, tres rectas, numerosos cambios de elevación y una chicane.

«Se trata de la undécima sede de un Gran Premio en los Estados Unidos y esta vez es nueva para toda la parrilla. En ‘Pirelli’ hemos tenido que recurrir a las simulaciones para confirmar nuestra gama de neumáticos para esta carrera. La información recabada nos recomienda optar por los compuestos de la zona media para esta cita de 57 vueltas, que contará con un asfalto liso y con un nivel de agarre razonable, además de unas fuerzas sobre las gomas que estarán en la línea habitual del resto de la temporada», advirtió la marca.