Orlando Ortega: «He aprendido de los errores de 2021»

El atleta español Orlando Ortega afirmó este martes que ha «aprendido de los errores de 2021», un año en el que sufrió una inoportuna lesión antes de los Juegos de Tokio, y ahora comienza su temporada estival de 2022 con el Mitin de Ibiza, «un buen test de cara a seguir trabajando pensando en las competiciones más importantes del año».

«Se dice que de los errores se aprende y yo aprendí mucho de la temporada 2021, pero todo eso quedó atrás y solo me preocupo del presente disfrutando del atletismo como lo hacía años atrás», aseguró Ortega en declaraciones facilitadas por la organización del Mitin de Ibiza.

El subcampeón olímpico de los 110 metros vallas estará en la prueba balear, que se celebra este sábado 7 de mayo en las pistas de Can Misses, donde no espera «una gran marca», sino «encontrar buenas sensaciones», después de seguir con «mucho volumen de entrenamiento».

Después de un 2021 que finalizó con una inoportuna lesión pocos días antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, Ortega inicia su temporada estival de 2022 con una carrera que sirva «como un buen test de cara a seguir trabajando pensando en las competiciones más importantes del año».

«El principal objetivo que tenemos para esta temporada de verano es cuidarnos muy bien mental y físicamente», explicó el atleta, que no dudó en confirmar que tiene la vista puesta en el Campeonato del Mundo de Eugene, el Europeo en Múnich y la Diamond League, su «competición favorita».

Ortega disfrutará por primera vez de Ibiza, algo por lo que está «muy emocionado». «Me gustan mucho este tipo de competiciones que te permiten descubrir lugares bonitos y estoy deseando llegar no solo para competir, sino para pasear y descubrir Ibiza», añadió sobre el Mitin, que contará también en los 110 metros vallas con los españoles Yidiel Contreras, Kevin Sánchez y Vicente Docavo, el ecuatoriano Marcos Herrera, el portugués Larrinaga y el brasileño Joa Victor de Oliveira.