El Valladolid tropieza ante la Real Sociedad B y se complica el ascenso directo

El Valladolid se complicó sus opciones de lograr uno de los dos billetes que dan el ascenso directo a LaLiga Santander después de perder este lunes en el José Zorrilla ante una Real Sociedad ‘B’ que vuelve a soñar con la permanencia, en el encuentro que cerró la trigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank 2021-2022.

Después de las victorias del Eibar y del Almería, el conjunto vallisoletano necesitaba también sumar los tres puntos ante uno de los equipos de la zona de descenso, pero firmó un discreto partido y acusó mucho sus numerosas bajas.

El Valladolid no creó excesivo peligro sobre la portería del filial ‘txuri-urdin’ y vio como el duelo se le ponía cuesta arriba con el gol en propia meta en el minuto 59 de El Yamiq. Los de Pacheta intentaron igualar, pero el VAR anuló el 1-1 de Weissman, y los de Xabi Alonso sentenciaron en el tramo final con otro tanto en propia de El Yamiq.

El Valladolid no se rindió y logró recortar distancias por medio de Iván Sánchez, pero la Real Sociedad aguantó y se llevó tres puntos que dejan al Pucela a cuatro puntos del Almería y a los realistas a cuatro del Málaga, que marca la salvación.

Por su parte, en el otro partido que se disputó este lunes, el Leganés certificó prácticamente su permanencia en LaLiga SmartBank al ganar por 2-1 a la SD Huesca para poner fin a una racha de tres jornadas sin ganar ni marcar. El equipo oscense se adelantó con un tanto de Gerard Valentín, pero los locales remontar por medio de Seydouba Cisse, autor de un doblete, en el alargue del primer tiempo y en el minuto 59.